jueves, 1 de noviembre de 2012

Asus presenta un híbrido de tablet y smartphone: 'Padfone'

Asus presenta un híbrido de tablet y smartphone: 'Padfone'
La compañía Asus ha presentado 'Padfone', un terminal compuesto por una 'tablet' y un 'smartphone'. El dispositivo permite introducir el teléfono en la parte posterior del 'tablet' para poder acceder a Internet con una única conexión. Según Asus, este dispositivo llega para permitir "una mejor experiencia de usuario que se adapte a cada actividad".

En el mercado tecnológico los 'smartphones' y lo 'tablets' están marcando tendencia. Los fabricantes están desarrollando diversos modelos para conseguir hacerse un sitio en los dos mercados. Asus ha ido un paso más allá y quiere dominar los dos mercados con un único dispositivo, el 'Padfone'. 

Se trata de un 'tablet' y un 'smartphone', que permite utilizar los dispositivos por separados y en conjunto. El 'Padfone' da la posibilidad a los usuarios de insertar el 'smartphone' dentro del 'tablet', permitiendo aprovechar la información del teléfono, sus aplicaciones, datos de contacto y sobre todo su conexión 3G en el 'tablet'. 

Asus ha publicado las primeras imágenes y un vídeo de su nuevo dispositivo en su web. La compañía asegura que "el Padfone ha sido específicamente creado para satisfacer una demanda de 'smartphones' y 'tablets'. Con este dispositivo, los usuarios podrán elegir si usar su tableta o su teléfono según el momento. 

Uno de los puntos más interesantes de este dispositivo es la posibilidad de compartir la conexión 3G. El 'tablet' cuenta con un hueco en su parte posterior en donde se conecta mete el 'smartphone'. Al introducir el teléfono, el 'tablet' queda de una pieza y tiene acceso a los sistemas de conexión a Internet y a llamadas propios del teléfono. Esto quiere decir que los usuarios solo necesitan una tarjeta SIM para los dos dispositivos. 

Tiene una pantalla es de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos APQ8064 de Qualcomm, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 1,2. Además, para los que les guste la fotografía puede tirar hasta 100 disparos en continuo a plena resolución. 

Otras características del PadFone son sus 2 GB de RAM, batería no remplazable de 2.140 mAh y 50 GB de almacenamiento en la nube mediante la ASUS WebStorage. 

La parte tablet del conjunto consta de una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, una batería de 6.000 mAh y un peso de 514 gramos. Junto con el Smartphone integrado que peso 135 gramos, obtenemos una Tablet de 649 gramos, mucho más ligera que el modelo anterior de unos 800 gramos. Incluso más ligero que el nuevo iPad.




0 comentarios:

Publicar un comentario