viernes, 23 de noviembre de 2012

Sailfish OS, MeeGo rueda vieja y Android funciona en el Nokia N9


Sailfish OS, MeeGo rueda vieja y Android funciona en el Nokia N9

La Jolla, empresa que son los derechos del sistema MeeGo, ya había anunciado anteriormente en el desarrollo de un nuevo sistema, al final él se muestra con más detalle. La Sailfish OS  tenía su vídeo de demostración lanzado por primera vez. Él llegará pronto a su casa smartphones, tabletas, equipamiento de televisión y otros productos enviados, eso es lo que dijo la compañía. Incluso los coches pueden tener el nuevo sistema se está utilizando.
Pero la gran noticia, o noticias, es que me dijeron que el nuevo sistema tendrá la capacidad para ejecutar la mayoría de las aplicaciones desarrolladas para Android , sin cambiar nada. Por otra parte, también puede utilizar aplicaciones hechas en la plataforma QT - también abandonado por Nokia - más allá de QML. ¿Cómo es un sistema gratuito que pronto será lanzado el SDK para desarrolladores.
Muchos amantes del Nokia N9El último jugador para ejecutar el sistema MeeGo se emocionado por la noticia, después de todo si se basa en la posibilidad de instalar MeeGo en él Sailfish OS son grandes. Pero el muy Jolla respondió: "No vamos a dar soporte oficial para el Nokia N9."
¿Malas noticias? no exactamente. Aunque la compañía dice que no da soporte oficial, hacen hincapié en que, al apagar el sistema en el Nokia N9, lo más que va a pasar es violar la garantía del teléfono de Nokia. En resumen: El Nokia N9 se ejecutará, pero el sistema operativo pez vela, pero los desarrolladores a hacer esto y no la empresa. A continuación, el sistema operativo que se ejecuta en el Sailfish N950, hermano del N9.

Esta información se ha publicado en la cuenta oficial  de Twitter Jolla . Creo que ahora es el momento para que usted pueda ir a recoger a su Nokia N9 en el último cajón de gadgets muertas y preparar a resucitar! obviamente después de unas pocas líneas de código

1 comentarios:

  1. Buenas tardes, tengo algunas dudas acerca de este sistema operativo móvil y a lo mejor alguien me puede ayudar.

    Tengo una app basada en HTML5, CSS3 y JavaScript y me gustaría que se pudiera ejecutar en el simulador de Sailfish OS para ver qué tal funciona. Ya que en Ubuntu Touch, en Tizen y en Firefox OS funciona bien me gustaría comprobarlo con éste finalmente para corrobar que es compatible mi app.

    El problema es que no encuentro el modo de hacerlo ¿alguien me puede indicar cómo? Porque entiendo que si se basa en eso me tendría que dejar. El caso es que con el QT Sailfish IDE no puedo escoger crear este tipo de app. Por eso pido ayuda, a ver si alguien sabe cómo.

    Gracias.

    ResponderEliminar