domingo, 30 de septiembre de 2012


'Smartphones', cada vez equipos más que inteligentes


Celular

Capacidad para reconocer gestos, contenidos 3D y traducción de textos son algunas de sus funciones.
Cuentan con cámaras de alta definición, tecnología para grabar y reproducir contenidos 3D, funciones de geolocalización, acelerómetro y servicios que se valen de la inteligencia artificial y la realidad aumentada para entregar datos precisos del mundo que los rodea. Los smartphones son algo más que inteligentes. Su impacto en la vida actual es tal que incluso han llegado a reemplazar a otros dispositivos tradicionales.
Un estudio de la firma de mercadeo Prosper Mobile Insight asegura que ya han reemplazado al despertador, al GPS, a la cámara digital, al MP3, al radio, al PC y hasta a los reproductores de video.
En el cerebro de estos aparatos cabe una lista casi infinita de funciones. Gracias, sobre todo, a lo avanzado de sus sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone y Blackberry OS.
Y entre tantas utilidades es normal que a veces los usuarios desconozcan el potencial de su teléfono. A continuación, algunas de las funciones más espectaculares de los smartphones.

Lumia 900: la joya de Nokia
Los Nokia Lumia 900, 800, 710 y 610 cuentan con traductor, incorporado en el buscador Bing, de Microsoft, para traducir textos a través de la cámara. Con tan solo apuntar y escanear un documento, cartel, letrero, etc., el sistema reconoce las palabras del texto y el usuario puede elegir a qué idioma traducirlo, en segundos. También recibe dictado de mensajes SMS y correos electrónicos.
Sony Xperia S: un 'smartphone' completo
Posee una cámara de 12,1 MP, con una función especial: estando en reposo, usted podrá apuntar con el teléfono a un objetivo y presionar por dos segundos el botón de cámara, lo cual disparará una foto de inmediato. Cuenta con una aplicación de Sony que toma imágenes en barrido y las superpone para dar la sensación de 3D. Cuenta con cámara para capturar fotos y videos en alta resolución.
Galaxy S III: uno de los más avanzados
Este equipo posee varias funciones descrestantes: no apaga su pantalla mientras lo esté mirando; cuenta con un lente que sabe si sus ojos están en la pantalla para mantenerla encendida. La cámara tiene una función llamada 'mejor foto', con la que toma ocho instantáneas y elige la mejor por luz y enfoque. De otro lado, el reproductor de video permite visualizar una película en cualquier ventana activa para así, mientras navega o contesta un mensaje, no se pierda el video.
Blackberry 9900: realidad aumentada
Equipo de gama alta con la versión 7.1 del sistema Blackberry (BB). Ofrece Wikitude, 'software' de realidad aumentada (AR). Al apuntar con la cámara del equipo a un lugar específico, verá en la pantalla cómo 'salta' información digital de las imágenes desplegadas. Entrega información detallada como direcciones, datos de interés general, contactos -detecta si en el lugar hay una persona con BB Messenger-, videos y fotos. La información es exacta, gracias al GPS del 'smartphone'.
Optimus 3D: imágenes que salen de la pantalla
El LG Optimus 3D es el único equipo en el mercado con 3D estereoscópico -no necesita gafas como las de cine- que reproduce imágenes, videos y videojuegos. También, cuenta con pantalla táctil 3D de 4,3 pulgadas y cámara con dos lentes de 5MP, para capturar imágenes 3D. Incluye una función que escala contenidos 2D a 3D, tiene puerto mini HDMI para reproducir los contenidos en televisores inteligentes y función para ver y compartir contenidos en Youtube 3D.

iPhone: todo en la nube
La gran ventaja de este equipo es iCloud, servicio que permite almacenar datos, 'apps', música, videos, películas, 'software', entre otros, en servidores remotos, para descargarlos en múltiples dispositivos: iPhone, iPad, iPod y Mac, con OS X (Lion o Mountain Lion) e incluso en equipos con Windows. También está Siri, el sistema de reconocimiento de voz que deja 'preguntar' al equipo por datos, citas, ubicación de sitios, estado del clima, los mensajes y el correo, entre otras opciones.
Las llamadas, casi una anécdota
La función principal de los teléfonos, la de hacer llamadas, parece una simple anécdota frente a los avances tecnológicos. Ese es el quinto uso que se les da a los 'smartphones', según un estudio del operador británico O2. Los otros tienen que ver con Internet. 

Apps.




Para conseguir un iPhone más fino y ligero había que reducir también el grosor de la pantalla. Los ingenieros de Apple lo consiguieron creando la primera pantalla Retina con tecnología táctil integrada. ¿Qué significa esto? Que en lugar de poner electrodos táctiles entre los píxeles de la pantalla, estos realizan una doble función: actúan como electrodos sensibles al tacto y muestran la imagen. Una capa menos te separa de tu iPhone 5 para que lo veas todo más claro en una pantalla un 30% más fina.

Nunca antes se había aplicado un nivel de perfección parecido en un teléfono. Pensemos, por ejemplo, en las capas de cristal de la parte trasera del iPhone 5. Durante el proceso de fabricación, dos avanzadísimas cámaras de29 megapíxeles fotografían la carcasa de aluminio de cada iPhone 5. Después, una máquina analiza las imágenes y las compara con 725 piezas únicas para encontrar la que mejor encaja con cada iPhone.
Cuando tienes el iPhone 5 delante es imposible no fijarse en los espectaculares bordes biselados que rodean la pantalla. Se han tallado con diamante y son los que dan al iPhone 5 ese aspecto tan característico. Un aspecto único solo a la altura de un teléfono único.

 iPad. 

En cuanto tengas el nuevo iPad en las manos lo verás todo pero que muy claro. Puedes tocar tus fotos, tus libros... y hasta el piano: todo lo que te gusta está al alcance de tus dedos. Para hacerlo todo aún más real, hemos mejorado la pantalla, la cámara y la conexión inalámbrica. Con el nuevo iPad de tercera generación vas a hacer mucho más de lo que nunca imaginaste.

Pantalla Retina. Disfruta de la vista.

Cuatro veces más píxeles que en el iPad 2. Textos ultranítidos. Colores más brillantes. La pantalla Retina marca un antes y un después en el iPad. Ahora todo te parecerá tan real como la vida misma.

iPad Smart Cover.

El iPad y la funda Smart Cover hacen una pareja de escándalo.8 De hecho, gracias a la ingeniosa tecnología magnética, son inseparables. La Smart Cover se acopla perfectamente al iPad y protege su pantalla. Cuando la abres, el iPad se activa, cuando la cierras se pone en reposo, y cuando la pliegas te hace de soporte.

viernes, 28 de septiembre de 2012


 iPhone 5 

El iPhone 5 ya ha llegado. En su presentación se han desvelado por fin todas sus características y novedades respecto a las versiones precedentes. El precio y las fechas de lanzamiento también han quedado claras. Apple ha impuesto a su terminal una pantalla de cuatro pulgadasnuevo chip A6 y conexión LTE.
El nuevo producto estrella de Apple ha dejado de ser rumor para convertirse en realidad. El iPhone 5 ha sido presentado ante un auditorio enorme en San Francisco y ante millones de personas en todo el mundo que siguieron el evento en directo. La firma de Cupertino tiene muchas esperanzas puestas en su dispositivo y éste no va a defraudarla, como demuestran los dos millones de unidades reservadas en sólo 24 horas.

Características del iPhone 5

iphone 5El nuevo smartphone de Apple cuenta con un chip A6, que es el doble de rápido que el A5, del iPhone 4s. También es igualmente el doble de rápido el despliegue de los gráficos. La compañía lo ha demostrado con algunas exposiciones en directo.
La pantalla del iPhone 5, como era de esperar, es de 4 pulgadas, más grandes que la de las versiones anteriores, de 3,5 pulgadas. Sin embargo, desde el escenario se ha tranquilizado a los desarrolladores. Para quienes no se quieran tomar la molestia de escalar sus aplicaciones, éstas funcionarán con bordes negros a los lados, de forma que la visión global quede estética.
En cuanto a la esperada tecnología 4G, también presente en la última versión de iPad, el nuevo smartphone de Apple disfrutará de esta capacidad. Según la propia compañía este tipo de redes proporcionarán una conexión más rápida que cualquier WiFi en el hogar.
La cámara es de 8 megapíxeles, con autofocus y detección facial. El iPhone 5 pretende ser un salto hacia delante en la fotografía realizada desde móviles, así ha quedado patente en el evento. Pero también se puede capturar vídeo y en alta definición, a 1080p.
El conector es otra de las novedades. Se hace más pequeño y más manejable. Era de la época de los primeros dispositivos móviles de Apple y ya ha quedado obsoleto.
Apple también ha introducido algunas novedades de software. iOS 6, que estará disponible para todo el mundo el 19 de septiembre, proporciona mayores capacidades al iPhone 5, pero sobre todo ha destacado la aplicación Maps. Con ella la firma de Cupertino pretende sustituir Google Maps, que de hecho no vendrá preinstalada. El sistema está basado en Tom Tom y posee información del tráfico en tiempo real.
iphone 5 4s tamanoComparación del tamaño entre el iPhone 5 y el 4s

jueves, 27 de septiembre de 2012

Nokia Lumia 920 arrebata al iPhone el título de mejor pantalla

Nokia Lumia 920 arrebata al iPhone el título de mejor pantalla

Lumia 920


  • Desde que Apple introdujo la tecnología Retina Display en el iPhone 4, la compañía ha conseguido ser un referente en cuanto a pantallas.
  • Ahora, el Lumia 920 de Nokia puede presumir de tener más resolución y densidad de píxeles que el recién lanzado iPhone 5.
  • En la lista de 'smartphones' por calidad de pantalla le siguen el Motorola Droid Razr Maxx HD y el Samsung Galaxy S III.

El Nokia Lumia 920 puede presumir de contar con la pantalla más definida entre los principales smartphones del mercado. El dispositivo de Nokia ha conseguido superar al iPhone(4, 4S y 5), que desde que introdujo la tecnología Retina Display era el terminal con mayor densidad de píxeles.


El mercado de los smartphones cada vez es más competido y los fabricantes luchan en diferentes frentes por hacer valer sus terminales. Cerca de cerrar el año, los principales fabricantes del sector han mostrado sus grandes apuestas para competir en los próximos meses. Nokia ha presentado el Lumia 920, Samsung el Galaxy S III y Apple el iPhone 5. Por su parte, Motorola cuenta con el Droid Razr Maxx HD, que también destaca por la mayor duración de batería.
Con tecnología Pure Motion HD+, la pantalla del Lumia 920 ofrece una densidad de píxeles de 332 puntos por pulgadaEstos terminales están llamados a competir entre sí por ser el mejor dispositivo del mercado. Cada uno representa a su vez a un sistema operativo, por lo que hablar de prestaciones y compararlas es un tanto complicado. Sin embargo, hay características que sí se pueden analizar para determinar el terminal que triunfa en un determinado campo.



Uno de esos casos es el de la pantalla, una parte fundamental en los terminales que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Los fabricantes han innovado a la hora de desarrollar pantallas más grandes, resistentes y sobre todo con más resolución y calidad. El resultado son terminales que ofrecen un rendimiento y una calidad excepcional.
Desde que Apple introdujo la tecnología Retina Display en el iPhone 4, la compañía ha conseguido ser un referente en cuanto a pantallas. Sus dispositivos han sido la vanguardia en este sentido y han ostentado el reconocimiento de la industria. Sin embargo, vientos de cambio han llegado con los últimos terminales presentados y tanto Nokia como Samsung han demostrado que también saben de pantallas.
En concreto, el Nokia Lumia 920 puede presumir de tener más resolución y densidad de píxeles que el iPhone 5, que pasa a ser el segundo modelo de los "buques insignia" con más capacidad en este campo.
Nokia ha definido la pantalla del Lumia 920 como "la mejor pantalla táctil jamás vista en unsmartphones". Con tecnología Pure Motion HD+, esta pantalla ofrece una densidad de píxeles de 332 puntos por pulgada (ppp). Se trata de un número realmente elevado, que permite contar con una calidad de imagen espectacular, que promete superar a la de sus rivales. Además, la pantalla de 4,5 pulgadas cuenta con una resolución de 1280 por 768 píxeles.
Por su parte, el iPhone 5 mantiene la referencia de los modelos anteriores y presenta 326 ppp, que hasta ahora era la referencia. De hecho, Steve Jobs llegó a decir que esta densidad de píxeles superaba la capacidad del ojo humano, afirmación que distintos oftalmólogos han descartado. Sin embargo, lo cierto es que se trata de cifras que confirman un nivel de imagen espectacular.
El iPhone 5 llega a las 4 pulgadas con tecnología LED IPS y una resolución de 1136 por 640. Pese a que todas estas características también confirman la pantalla del dispositivo como la vanguardia, por especificaciones está por detrás de la del Nokia Lumia 920.
El tercero tras el Lumia 920 y el iPhone 5 es el Motorola Droid Razr Maxx HD, que puede presumir de 312 ppp en su pantalla de 4,7 pulgadas. Este terminal también tiene una resolución de pantalla de 720 por 1280 y es uno de los grandes tapados del mercado.
El Samsung Galaxy S III, que también puede presumir de una gran pantalla, se queda por detrás de los otros terminales, con 306 ppp. Su densidad de píxeles es inferior a los otros dos,pero nada desdeñable. En este caso Samsung ha optado por 4,8 pulgadas, con tecnología Super Amoled HD y una resolución de 1280 por 720.
Por los datos, el Nokia Lumia 920 se confirma como el terminal con la pantalla más avanzada, aunque queda claro que los otros dispositivos no están muy lejos de sus posibilidades. Se trata de un anticipo, limitado a una de sus características, del pulso que se espera que estos terminales mantengan en los próximos meses en el mercado.