martes, 22 de enero de 2013

Celularis labs: HTC Desire X


Celularis labs: HTC Desire X

El Desire X, es el nuevo modelo de la línea Desire de HTC, una gama media, con la que HTC pretende atraer a un buen número de usuarios. Son terminales que ofrecen un buen rendimiento para un amplio grupo de usuarios y más importante aún, a un precio reducido. Vamos a analizar más a fondo todas sus características.

Diseño

Sin lugar a duda uno de los puntos fuertes de la empresa. HTC ofrece unos terminales con un diseño estéticamente muy atractivo. Son móviles que llaman la atención nada más abrir la caja. En esta ocasión, estamos ante un teléfono, sobrio, sencillo sin muchos adornos. Disponible en dos colores (blanco y negro mate) con una estructura estilizada y agradable.
Al sostenerlo, llama la atención aunque no de manera exagerada el tamaño que tiene (casi 12 cm). En contraposición a su tamaño, destaca por no resultar pesado en absoluto, más bien todo lo contrario, únicamente 114 gramos (apenas 2 gramos superior al iPhone 5).
Cuenta únicamente con 3 botones, dos para el control de volumen y uno superior para el bloqueo. Además incluye una pequeña superficie táctil en su zona inferior, en la que se incluyen diferentes controles como el botón atrás o el botón home.
Finalmente, incorpora 2 entradas una jack 3,5 mm en su zona superior y una entrada microUSB para carga y transferencia de archivos.
Un pequeño problema, reside en su cubierta posterior, la cual en determinados puntos resulta excesivamente frágil, por lo que puede llegar a ser un problema si la retiramos de manera habitual.

Procesador y batería

El terminal corre un procesador Qualcomm Snapdragon doble núcle 1 GHz, nada mal para tratarse de un móvil de estas características. Además cuenta con una memoria RAM de 768 MB por lo que puede abrir todo tipo de aplicaciones sin que influya en su funcionamiento.
El aspecto que mas me ha sorprendido de este teléfono ha sido su batería. Es algo extraño acabar el día y disponer aún de algo de batería en nuestro terminal. Ésta es precisamente una de las principales quejas de los usuarios y uno de las características en las que se solicita una mejora. El HTC Desire X, incorpora una batería de 1650 mAh ofreciendo una gran autonomía. Pudiendo aguantar con el teléfono sin cargar durante 3-4 días, con un uso moderado.

Pantalla y multimedia

Aunque suele ser costumbre que los terminales de gamas más bajas incorporen pantallas excesivamente pequeñas, HTC ha decidido unirse a la moda de las pantallas grandes y ha incluido una de 4 pulgadas, muy útil para la navegación y lectura de archivos así como para la escritura. Esta pantalla Super LED cuenta con una resolución de 800 x 480 y a pesar de lo que pueda pensarse ofrece una buena calidad de imagen, nítidas y con un gran contraste.
Una de las principales características que incorpora este modelo es sonido Beats Audio, con el que se consigue de manera considerable una mayor calidad en el sonido de las canciones. Esta mejora se consigue principalmente con un refuerzo y aislamiento de los bajos, consiguiendo una mayor potencia de sonido.

Cámara

El HTC Desire X incorpora una cámara de 5 Megapíxeles (más que suficiente para las necesidades de un usuario estándar), similar a la que se incluía en el modelo Desire C. Sin embargo, en esta ocasión se ha incorporado un flash LED y sensor BSI (para mejorar la captura de imágenes con poca luz) con lo que se ha conseguido una mejora considerable de la calidad de imagen.
Además cuenta con un gran software de fotografía en el que se incluyen aspectos muy interesantes. Uno de ellos es la opción de incluir diferentes filtros y poder verlos a tiempo real, pudiendo comprobar su efecto antes de realizar la toma.
Las demás opciones van encaminadas a establecer diferentes parámetros como la calidad de imagen y video, balance de blancos o autodisparador y finalmente una opción donde podremos configurar los modos automáticos.

HTC Sense

La señal de identidad de HTC. Una mejora considerable de la interfaz del terminal que fácilita de manera notoria su funcionamiento y rendimiento. Se agradece que se incluya esta características en modelos de gama media y no únicamente en sus modelos estrella como el HTC One X.
Cuenta con mejoras interesantes, de entre ellas me llamo la atención el car kit, una interfaz reducida (similar a la de un GPS) y limitada a aspectos muy concretos como música, llamadas y navegación, con el que se pretenden disminuir las distracciones al volante.
En cuanto a su sistema operativo, incorpora Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Aún no se conoce si dispondrá de actualización a Jelly Bean, con el que poder disfrutar de opciones muy interesantes comoGoogle Now y las que mejoraría de manera considerable su utilización.

Conclusión

7/10
Para analizar un terminal de estas características tenemos que conocer el público hacia el que va orientado. En esta ocasión hablamos de un usuario estándar que da un uso no muy intensivo a su teléfono, y quien busca un dispositivo el cual le permita navegar por internet, utilizar las diferentes redes sociales, jugar a videojuegos y realizar alguna que otra fotografía. Partiendo de esta base, estamos ante un buen terminal que nos ofrece un buen rendimiento, mucho mejor incluso de lo que las especificaciones técnicas puedan indicar. Al uso se siente un terminal fluido, rápido y con potencia suficiente para utilizar la gran mayoría de programas. Además puede presumir de batería, presentando una elevada autonomía y una pantalla de un tamaño adecuado para su utilización.
Por otro lado, no es tan recomendable para todos aquellos usuarios que exprimen al máximo su terminal con un uso intensivo, quienes deberían optar por modelos de gamas más altas como un iPhone 5 o un Nexus 4.

Asus Vivo Tab RT, análisis


Asus Vivo Tab RT, análisis

Asus ha repetido la fórmula y el diseño que ya tenían bien conocido de sus Transformer con Android en un sistema operativo que se presta mucho más a las tablets convertibles, Windows RT. De esta combinación sale el Asus Vivo Tab RT, una tablet buena, aunque se deja algunos detalles por el camino, vamos a verlos en profundidad.
Vamos a desmenuzar los aspectos de la Asus Vivo Tab RT, veremos muchos puntos positivos, pero otros cuantos negativos que harán tambalear el conjunto, aunque sólo cuando le añadimos el teclado. En definitiva vamos a tener experiencias buenas y malas, veamos cómo se dividen.

Diseño y hardware


Al principio tuve la tablet sola y la verdad es que me pareció una pieza bien construida, aunque con ciertos detalles. Es un diseño que hereda directamente -con pequeñas modificaciones- de la Transformer con los mismos materiales y tamaño de pantalla, vamos, no rompió ningún molde, pero lo importante es que es un diseño quefunciona. Las modificaciones pasan por un aluminio liso en la parte de atrás, en lugar del diseño concéntrico de la Transformer que terminaba en el logo de Asus central. La parte superior está hecha en plástico surcado, un detalle que le resta al conjunto de la tablet, pero que estará justificado por encontrarse allí las antenas; es un caso de funcionalidad vs diseño.
Empezando por la delgadez de la misma, pasando por el tacto trasero, la tablet se siente bien en la mano. El detalle viene a cuando lo comparas con otras piezas de Asus, no tiene la misma calidad que otros productos Asus. En mi caso, por ejemplo, tengo un Asus Zenbook  UX-31E y la Asus Vivo Tab RT no le alcanza en calidad de construcción, teniendo que si pones los dedos en el borde muy cerca de la pantalla cuando la sostienes con firmeza, la pantalla sufre de esos pequeños parpadeos típicos de cuando la presionas directamente con el dedo. También tenemos que la tablet se dobla con un poco de presión, pero realmente dudo que se llegue a romper, es sólida. En resumen: se siente bien, pero no llega a tal estándar como para no poder sacarle fallos o que me quite el aliento.
Pasando a los botones y conexiones las encontramos repartidas por los cuatro lados de la tablet. Un detalle: la tablet tiene una curvatura hacia atrás y los botones están justo sobre esa curvatura, haciendo que encontrarlos con los dedos sea un poco complicado a veces en el caso de los de subir y bajar volumen o que sea complicado retirar la cubierta del HDMI.
En la parte derecha tenemos los botones de subir y bajar el volumen junto con el agujero donde irán los auriculares, como centralizando toda la parte de la música. Otro detalle es que al conectar los auriculares no se siente bien del todo, falla el "clic" que te avisa que están bien conectados, aunque luego se queden bien conectados, es un detalle que das por hecho en muchos dispositivos y de hecho hace que tengas que mirar si está bien conectado o no con la luz encendida.
Pasando al lateral izquierdo tenemos la entrada para la tarjeta micro SD y salida micro HDMI escondida bajo una cubierta más bien complicada de quitar si no tienes uñas. Aquí he de comentar que salida de micro HDMI me ha resultado especialmente útil junto con la inclusión deOffice 2013 en Windows RT, más que nada por hacer las presentaciones y charlas que doy desde un dispositivo de 8.3 milímetros, por esta parte es sencillamente genial unido a SkyDrive; pero del software de la Asus Vivo Tab RT ya hablaremos más adelante.
En la parte superior sólo encontraremos el botón de encendido, arrastrado hacia la parte izquierda del mismo (posición que me pareció extraña, estoy acostumbrado a encender-apagar desde la esquina superior derecha). Yendo al extremo inferiorencontramos dos ranuras para que case el teclado diseñado específicamente para la tablet, uno de estas ranuras es el puerto de carga, al que se le puede conectar un adaptador USB, lo que nos provee de conectividad para cualquiera de nuestros periféricos de almacenamiento que ya tengamos; unido a que podemos acceder al sistema de ficheros sin problema, esto es un gran punto a tener en cuenta para la productividad y el sector de trabajo.
Un detalle que no me gustó es precisamente el cargador en la parte de abajo, teniendo que usar la tablet al revés estando en la cama con el cargador puesto, por ejemplo. Obviamente es una decisión que no se podía cambiar, ya que es donde el dock se va a conectar para cargarle la batería a la tablet desde la suya propia y que se arregla fácilmente dándole la vuelta a la tablet, pero aplicaciones, sobre todo juegos, no soportaban ese modo de funcionamiento, por lo que su uso quedaba restringido o incómodo.
La Asus Vivo Tab RT también cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una delantera. Sobre la trasera no hablaré mucho, aunque tiene la calidad estándar de un smartphone, sigo sin verle demasiado sentido a una resolución tan alta para una tablet. La interior es más que suficiente para las videoconferencias.

Pantalla y altavoces

Primera cosa que se ve de la tablet al encenderla: el brillo, ángulo de visión y claridad son muy buenos.Si lo vemos con números, tenemos una pantalla de 10.1" a 1366x768, la resolución que muchos portátiles de 15.4" o 13.3" llevan, en una pantalla más pequeña da muy buenos resultados. Además, tenemos que es una pantalla IPS+ que nos da 600 nits máximo, es decir: no te preocupes por la luz, podrás ver la pantalla de la tablet sin problema ninguno en casi todos los sitios, al menos en los que he estado, que incluyen exteriores al medio día.
Un detalle sobre la pantalla es que cuando la miras con luz intensa sobre cierto ángulo, se puede ver una matriz de "puntos" que están dentro del panel LCD. Igualmente, sí que se echa un poco de menos más densidad de píxeles a la hora de la lectura pesada o larga, pero te puedes acostumbrar a ello a una distancia normal de lectura.
En los altavoces, algo que no me gustó es la posición, están en la parte de atrás justo donde caen las manos para sostenerla. Si bien puedes mover un poco las manos hacia afuera para que el sonido se refleje en tus manos y salga de cara a ti, es algo a lo que habrá que acostumbrarse para no taparlos.  Fuera de este detalle dan un buen resultado, mejor que la mayoría de tablets que he probado, dando un sonido suficiente para ver películas sin necesidad de auriculares en un entorno medianamente ruidoso.

Teclado y dock

Hasta ahora mi experiencia con la tablet, aunque con algunos pequeños fallos, fue en general buena, pero esta es la parte que menos me gustó de toda la experiencia. Recibí el dos semanas y media después de haber estado probando la tablet y realmente esperaba algo mejor en cuanto a calidad del teclado en sí mismo.
Por mi parte tengo el Microsoft Wedge Mobile Keyboard que me parece un gran teclado móvil, cómodo y genial, así que es el que usaré con esta tablet, por lo que el dock quedará relegado a ser más bien una batería que me de un poco más de vida en los viajes. Vamos a ver qué le pasa al teclado:
Primero, las teclas son enanas, no hablo de pequeñas, sino de enanas realmente, que me resultó molesto escribir en ellas. Aparte de esto, tienen mucho recorrido hacia dentro del tablet, lo que les hace como pequeños cubitos de hielo flotando sobre la superficie que es el teclado. Quizá esto tiene que ver con mi acostumbramiento a las teclas del Zenbook o del Wedge Mobile Keyboard, incluso al teclado Apple: teclas tipo chiclet con corto recorrido y grandes.
Segundo, la distribución es extraña, unido a que las teclas son pequeñas, pues es un mar de confusiones, empezando por tener dos teclas de función y que el Shift no está donde debería ni tiene la longitud estándar en la parte derecha del teclado, que es el que más uso para las tildes.
Tercero, añade demasiado peso y grosor al conjunto de la tablet, lo que hace que me recordar a esos horribles netbooks que en su día afloraban por menos de 300€, grandes y pesados. Esto viene justificado por la batería que lleva dentro, pero aún así me parece excesivamente grande por los 150€ que pretenden cobrar por él. El hecho de que una tablet sea más gruesa que un Asus Zenbook o un Acer Aspire S3 que poseo no me parece demasiado aceptable.
Cuarto, la unión no es sólida, me refiero a la unión con la tablet. Y no es que se vaya a caer o soltarse, sino que ocurre que al ir a tocar la pantalla esta se va para atrás y se queda tambaleando unos momentos. En algunos casos el recorrido para atrás de la tablet es demasiado para lo que es aceptable.
En cuanto al touchpad, vemos uno que soporta multigestos, tan necesarios hoy en día, aunque no tiene los bordes activos de Windows 8, lo que es de agradecer, porque en uno tan pequeño es muy probable que saques la barra de charms en lugar de desplazar el cursor, por ejemplo. A veces falla al reconocer los gestos múltiples, dicho sea de paso.
Conclusión del teclado en mi experiencia: es una batería grande.

Windows RT: rendimiento, apps y batería

Hasta ahora mi experiencia en el hardware se ha dividido en dos grandes partes buenas y malas, la buena es la parte de la tablet, la mala está en el teclado-dock, que podría ser mucho mejor. Windows RTentra en la parte buena.
Primero hablemos del rendimiento: esta tablet viene con un Nvidia Tegra 3 de procesador, aunque gracias al Tegra 4 o Qualcomm 800 ya muestra su edad, sigue manteniéndose en buena forma, además, Windows RT se muestra estar adaptado muy bien en la Asus Vivo Tab RT, cabe mencionar que esto no quita el hecho de que si hay alguna tarea en segundo plano del escritorio o del antivirus se nota en la performance general del aparato, pero esto pasa durante unos breves segundos a la semana, es muy poca la frecuencia.
Siguiendo con el rendimiento, encontramos un sistema fluido en todas sus funciones nativas, aunque hay aplicaciones que a veces tardan más de lo que quisiera en arrancar. Es el caso de Mapas o el Correo a veces. Vuelvo a decir que este lag se nota a veces, pero casi siempre pasa imperceptible.
En el aspecto de la batería, realmente le pondría un notable alto. en mi uso cotidiano alcanzó los dos días, si bien no era mi equipo principal, sí que era el que usaba cuando no tenía mis ojos puestos en la workstation de casa o en la oficina, el uso no fue poco, estando siempre con la pantalla encendida mostrando algún texto que necesitaba tener abierto como ayuda o estudiando con los apuntes en PDF. Me llevé una buena sorpresa con este aspecto. Con el dock, llegué a los 4 días de uso.
En las apps lo dividiré en dos categorías: las de Microsoft y las demás. Por parte de Microsoft tenemos un buen paquete de aplicaciones básicas que vienen preinstaladas como Correo, People, Calendar y Fotos. Por parte de Correo y People creo que son buenas, pero que aún les queda mucho trecho de mejora. En la parte de Calendar, al usarla más que nada como consulta de los eventos que añado desde otras fuentes y se sincronizan, la experiencia fue buena. Ahora, llegados a la app de Fotos, es la que mejor me pareció de todas por una cosa muy simple: puedes aunar todas tus fuentes de fotos en un solo sitio, desde las locales hasta Facebook y Flickr pasando por las que tengas alojadas en otros PCs y tengas iniciada la sesión con tu mismo LiveID, en mi caso esto fue realmente maravilloso.
Si nos vamos a ver las apps de terceros entramos de lleno en el mundo de la Windows Store, que recientemente rompió el récord de las 100 millones de descargas, una muy buena cifra teniendo en cuenta que sólo lleva dos meses de vida el sistema operativo de Microsoft. Pero, sin importar el número, lo que quiero ver es cómo está la escena, si hay suficientes apps, si son de calidad, si vas a echar algo de menos. Mi respuesta: no, no echarás casi nada en falta. Un  apartado que me gustó mucho fueron los juegos, principalmente los de Microsoft Studios con grandes títulos como Hydro Thunder o Rocker Riot 3D, son caros, pero merecen la pena. Si volvemos a mirar las apps normales lo que nos encontraremos es que hay las suficientes para sobrevivir, aunque sí echo en falta un mejor cliente de Twitter que Rowi o MetroTwit. Como nota adicional: Microsoft tiene que tener cuidado con no dejar que su tienda se llene de aplicaciones que no aportan mucho, precisamente creo que su compromiso con la calidad en la tienda de Windows Phone es lo que les hizo que tuvieran buenas críticas, esto deberían mantenerlo en Windows 8.

sábado, 19 de enero de 2013

Juego PINPON

                                                            Juego PINPON
El juego consite en mantener las esferas noviendoce y no dejar que caigan debajo de la barra oscura puntaje se incrementará de acuerdo a al número de rebotes que las esfera logren en la barra 


BlackBerry Link, así será el sustituto de BlackBerry Desktop Software


Con la llegada de BlackBerry 10 el próximo 30 de enero, el software que hasta ahora se encargaba de la sincronización de los dispositivos de la marca, BlackBerry Desktop Software, previsiblemente pasará a la historia con la llegada de BlackBerry Link, del que ya tenemos imágenes.
BlackBerry Link
A estas alturas, a apenas dos semanas del lanzamiento, los datos y detalles que quedan por filtrar sobre BlackBerry 10 son ya pocos. En las últimas semanas hemos sabido de posibles terminales con BB10filtrados con imágenes, precios que podrán tener y hasta hemos visto un vídeo de la BlackBerry Z10.
Ahora, ha llegado el momento de conocer a través de diversos pantallazos filtrados en la red, los entresijos y aspecto de BlackBerry Link, el software de gestión y sincronización que que se encargará, presumiblemente, de los dispositivos BlackBerry 10.

¿Qué funciones nos ofrecerá BlackBerry Link?

Es de esperar que BlackBerry Link incluya y englobe las mismas opciones que su predecesor, BlackBerry Desktop Software, así como algunas novedades que seguro nos tienen guardadas la gente de RIM.
Por el momento, y echando un vistazo a las imágenes del programa difundidas, podemos ver como BlackBerry Link nos permitirá tener sincronizada nuestra música, nuestras imágenes, nuestros vídeos y nuestros documentos. Además, también nos ofrecerá opciones de respaldo, transferencias de archivos entre los dispositivos BlackBerry 10 y el ordenador, manejo de los distintos equipos del SO registrados con la misma BlackBerry ID, entre otras opciones.
BlackBerry Link configuración

BlackBerry Link, una atractiva interfaz

Más allá de las funciones que podemos intuir por las capturas de pantalla del software BlackBerry Link, lo que primero salta a la vista es una agradable y atractiva interfaz. El salto respecto a los predecesores es significativo, y sin duda parece que este programa no solamente ha sido pensado para ser funcional y bonito, sino también intuitivo y fácil de usar.
Si no recibimos antes más información, en poco más de 10 días —el 30 de enero— podremos catar tanto este comentado software de gestión como, lo que es más importante, el sistema BlackBerry 10.

Opera Ice para iOS y Android, el nuevo navegador con WebKit


En un móvil, la lectura, uso e interacción con páginas web es una parte importantísima de su uso, por lo que el navegador cobra relevancia. Todos los sistemas luchan en este sentido por tener el mejor soporte para los últimos borradores del estándar HTML5, el mejor desempeño táctil o la mejor velocidad; ahora llega Opera Ice para iOS y Android que competirá con una dura baza: WebKit.
La fecha elegida para el lanzamiento es febrero (durante el MWC es lo más probable), por lo que no queda demasiado tiempo para poder probar el nuevo navegador que desde su filosofía se planea interesante: lo que intentan es esconder la tecnología que hay debajo para que las aplicaciones en HTML5 se sientan como nativas, para crear la mejor experiencia web. De hecho, en Opera Software llaman aplicaciones a las páginas en sí mismas, lo que también pone sobre la mesa una discusión más técnica, sobre si las aplicaciones en HTML5 pueden ser tan rápidas como las nativas.
Como consecuencia de ocultar la tecnología que hay detrás, vemos un navegador que Microsoft denominaría inmersivo, es decir, a pantalla completa, donde los botones han desaparecido, dando paso a los gestos, que serán la forma de interacción con el navegador y las páginas abiertas. Las pestañas serán reemplazadas por mosaicos o Tiles en la pantalla principal, una pantalla de inicio que recuerda a Chrome.
En Opera Software también tienen en cuenta a Windows Phone, aunque no para sacar versiones de, ya que Ice para iOS y Android serán las únicas versiones hechas de momento, al menos hasta que las ventas de Windows Phone aumenten considerablemente, según dicen desde Opera. La razón de esta decisión es muy sencilla:
Necesitamos centrarnos en tener un producto fuerte en Android y iOS, esos son los teléfonos que se venden.
Sobre Opera Mini también se pronunciaron, refiriéndose a él como un gran producto, pero con sus evidentes fallos de compatibilidad con muchas páginas, lo que le hacen un competidor nulo contra los pesos pesados en cada sistema, Chrome y Safari.

sábado, 12 de enero de 2013

Huawei Ascend D2, con pantalla de 5 pulgadas 1080p


Huawei Ascend D2, con pantalla de 5 pulgadas 1080p

La china Huawei no ha querido quedarse en un segundo plano en el CES 2013 y ha presentado, entre otros dispositivos, el interesantísimo Huawei Ascend D2, un terminal que se apunta a la contemporánea corriente de los phablets.
El Ascend D2 no alcanza las 6.1 pulgadas de diagonal de su hermano mayor, el Ascend Mate —también presentado en el CES—, pero bien corto se queda, llegando a las 5 con una pantalla FullHD que promete y mucho. Este auténtico monstruo de 5 pulgadas, llega como uno de los buques insignia de la compañía para 2013, con unas prestaciones realmente atractivas.

Huawei Ascend D2, especificaciones

Huawei Ascend D2 vista frontal
Apostando a situarse entre los primeros puestos de los móviles de gama alta de este año recién estrenado, elAscend D2 de la china presenta las siguientes características:
  • Pantalla IPS+ de 5 pulgadas 443 ppi Super Retina
  • Resolución 1080 x 1920
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Procesador quad-core 1.5 GHz
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh
Asimismo, aunque desde Huawei se ha confirmado queestará disponibles en diferentes configuraciones de capacidad, estas no han sido detalladas.
De este phablet Huawei Ascend D2 no solamente destaca su gran e increíble pantalla de 1080p —con sistema de protección Gorilla Glass, por cierto—, también sobresale su construcción. Con unas dimensiones de 140 milímetros de largo, por 71 milímetros de ancho y, atención, 9.4 milímetros, un peso de 170 gramos y un montaje robusto a base de buenos materiales entre los que destaca un marco de aluminio presumiblemente resistente y protector. Además, este Ascend D2 es también resistente al agua. Tendremos que probarlo.
En definitiva, queda claro que la china Huawei quiere posicionarse en el mercado de media y alta gamacon sus presentaciones. Atrás quedaron los años en los que esta compañía se dedicó a la gama baja o incluso a la blanca. La distribución del Huawei Ascend D2 en China se espera que se produzca durante las próximas semanas, pero para el resto del mundo, toca esperar movimientos

Huawei Ascend Mate, un phablet de 6.1 pulgadas


Huawei Ascend Mate, un phablet de 6.1 pulgadas

Si ayer os hablamos del Huawei Ascend D2, hoy os presentamos el que por diferentes razones podría ser su hermano mayor, el Huawei Ascend Mate, que ya conocimos, en parte, hace unas semanas. Este unphablet de nada más y nada menos que 6.1 pulgadas de pantalla. Sin lugar a dudas, la más grande hasta la fecha en cuanto a teléfonos inteligentes.

Huawei ha querido, sin lugar a dudas, rizar el rizo llevando el término phablet a la máxima expresión con este Ascend Mate. Este terminal, que se acerca peligrosamente a las pulgadas de las tabletas más pequeñas, llega decidido a hacerse un hueco en una reciente gama de dispositivos que está siendo acogida por los usuarios con timidez.

Huawei Ascend Mate, no sólo pantalla

Y aunque lo que destaque capitalmente en el Huawei Ascend Mate sean esas impresionantes y rotundas 6.1 pulgadas, lo cierto es que el teléfono no se queda corto en cuanto a características técnicas:
  • Pantalla IPS+ 6.1 pulgadas 720p
  • Resolución 1280 x 720
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Capacidad mínima de 16 GB
  • Expandible mediante tarjeta MicroSD
  • Procesador quad-core 1.5 GHz
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Batería de 4.050 mAh
Con una pantalla tan grande nos llama la atención su resolución, por debajo incluso del Ascend D2, aunque aún así, esta puede ser suficiente para la gran mayoría de usuarios medios. Y no nos olvidemos de sus dimensiones. El Huawei Ascend Mate mide 160 milímetros de largo, 83 de ancho y unos atrayentes 9.9 milímetros de grosor. Desde luego, todo un logro de perfil para montar una pantalla de semejantes medidas.
Huawei Ascend Mate promo 2
Destacable es también la capacidad de la batería del Huawei Ascend Mate, que llega hasta 4.050 mAh, un punto a favor del terminal, ya que con el pantallón que monta, necesita energía extra.
Mención merece también su hardware. El procesador cuatro núcleos a 1.5 GHz que incorpora en su interior, nos hacen pensar que será una auténtica gozada en cuanto a potencia y fluidez, gracias también a la compañía de los 2 GB de RAM.
Por último, la cámara de 8 megapíxeles no es que nos diga mucho, pero suponemos que habrán puesto un poco de ganas en ella. La pantalla, es mucha pantalla, y unas fotografías de mala calidad darían una imagen no demasiado buena de este terminal de gama alta.
Ya sabemos mucho sobre el Huawei Ascend Mate, pero para conocer el precio que tendrá y su disponibilidad, tendremos que esperar algo más. Eso sí, a China llegará en febrero. Algo es algo.


martes, 8 de enero de 2013

APP Paintpic2







sirve para tomar fotos y dibujar tiene 15  coleres primarios, al presionar una vez en la imagen les dibujara automaticamente un circulo y el color sera dependiendo del que se escoja



APP Paintpic


APP 
sirve para tomar fotos utiliza rayados de los coleres primarios, al presionar una vez en la imagen les dibujara automaticamente un circulo y el color sera dependiendo del que se escoja



martes, 1 de enero de 2013

Phablets de 2013: Huawei y ZTE muestran el camino en el CES


Phablets de 2013: Huawei y ZTE muestran el camino en el CES

Las phablets de 2013 de Huawei y ZTE ya están en camino. Con el CES del próximo mes de enero a la vuelta de la esquina, los fabricantes chinos de smartphones siguen su línea ascendente, y ya preparan sus gama alta.

ZTE

De ZTE ya se sabía que aprovecharía el CES para presentar su gama alta. Y lo hará con el ZTE Grand S, un terminal con unas características de vértigo que marcarán el camino para la telefonía móvil en 2013.

Sus especificaciones son las siguientes:
  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución Full HD
  • Densidad de 440 ppp
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Procesador Snapdragon S4 Quad-core
  • Grosor de 7'6 mm
  • Cámara de 13 megapíxeles

Huawei

La apuesta de Huawei es, como mínimo, una apuesta arriesgada. Si con la presentación de las dos generaciones del Galaxy Note, sobre todo con el primero, ya nos preguntábamos por los límites aceptables de un smartphone (fue con él con quien se estrenó el término phablet), Huawei riza el rizo con un descomunal terminal de 6'1 pulgadas, que quizá no tenga tanto seguimiento entre las phablets de 2013 que le seguirán.

Más cercano a varias tableta que a la inmensa mayoría de smartphones. Y cuyo efecto de verlo en unas manos (especialmente pienso en cuando la clásica pequeña azafata asiática lo maneje con sus manos en la demostración), o al acercarlo a la oreja para hablar, se me hace difícil de ver de forma elegante. Las características de este terminal son las siguientes:
  • Pantalla de 6'1 pulgadas
  • Resolución HD 1080p
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Procesador quad-core 1'8 GHz
  • Grosor de 9'9 mm
A falta de conocer más características de ambos dispositivos, estas son las filtraciones que han tenido lugar en los últimos días, y que ha publicado Engadget por partida doble.

Al contrario que Huawei, ZTE depende en su mayor parte de la venta de terminales, y son éstos los que determinan su solvencia empresarial. Huawei tiene su principal negocio en las infraestructuras de redes móviles, sector en el que ocupan una posición privilegiada, la cual les permite tener un buen colchón en el caso de que sus smartphones no tenga la acogida esperada.

ZTE sí necesita acertar con ellos. Y entre los dos terminales filtrados, me parece mucho más lógica la apuesta de ZTE. En cualquier caso, las phablets de 2013 están a punto de llegar para marcar tendencia.



Cómo resetear, reiniciar y formatear el Nokia N8


Cómo resetear, reiniciar y formatear el Nokia N8

El Nokia N8 es un terminal que se ha vendido bastante y actualmente es el tope de gama de Nokia. Sin embargo, fallos y problemas del Nokia N8 han hecho que más de una vez sea necesario reiniciarlo o incluso formatearlo.

Reiniciar:
El primero de los métodos es uno que no borra los datos y simplemente reinicia el terminal, cerrando las aplicaciones que tenemos abiertas y cargando todos los archivos del sistema de nuevo. Es el equivalente a la opción reiniciar de un ordenador.
Procedimiento:
Pulsar el botón de encendido 8 segundos.
El teléfono vibrará tres veces.
Pulsar el botón de encendido y esperar que aparezca el escritorio.

Restaurar valores de origen
Este segundo método no borra los datos como fotografías, sms o videos, pero sí que reconfigura las cuentas a como estaban en origen, teniendo que volver a introducir los datos. Esto sucede por ejemplo con el correo electrónico.
Procedimiento:
Pulsar Menú -> Ajustes ->Teléfono -> Gestión del Teléfono
Seleccionar Ajustes Originales y luego Restaurar.
Introducir el código de seguridad que por defecto es 12345.
Otra manera de hacerlo es introducir el código *#7780# y pulsar la tecla de llamar.

Formatear el móvil
Este último método es el equivalente al formateo del ordenador, con la diferencia de que el sistema operativo se reinstala sólo. Antes de proceder es bueno guardar copia de todos los datos que queramos conservar ya que se borrarán del móvil y no será posible recuperarlos.
Procedimiento:
Pulsar Menú -> Ajustes ->Teléfono -> Gestión del Teléfono
Seleccionar Ajustes Originales y luego Borrar datos y Restaurar.
Introducir el código de seguridad que por defecto es 12345.
Otra manera de hacerlo es introducir el código *#7370# y pulsar la tecla de llamar.
Video
Estas tres opciones podemos verlas en funcionamiento en un video: