sábado, 12 de enero de 2013

Huawei Ascend Mate, un phablet de 6.1 pulgadas


Huawei Ascend Mate, un phablet de 6.1 pulgadas

Si ayer os hablamos del Huawei Ascend D2, hoy os presentamos el que por diferentes razones podría ser su hermano mayor, el Huawei Ascend Mate, que ya conocimos, en parte, hace unas semanas. Este unphablet de nada más y nada menos que 6.1 pulgadas de pantalla. Sin lugar a dudas, la más grande hasta la fecha en cuanto a teléfonos inteligentes.

Huawei ha querido, sin lugar a dudas, rizar el rizo llevando el término phablet a la máxima expresión con este Ascend Mate. Este terminal, que se acerca peligrosamente a las pulgadas de las tabletas más pequeñas, llega decidido a hacerse un hueco en una reciente gama de dispositivos que está siendo acogida por los usuarios con timidez.

Huawei Ascend Mate, no sólo pantalla

Y aunque lo que destaque capitalmente en el Huawei Ascend Mate sean esas impresionantes y rotundas 6.1 pulgadas, lo cierto es que el teléfono no se queda corto en cuanto a características técnicas:
  • Pantalla IPS+ 6.1 pulgadas 720p
  • Resolución 1280 x 720
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Capacidad mínima de 16 GB
  • Expandible mediante tarjeta MicroSD
  • Procesador quad-core 1.5 GHz
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Batería de 4.050 mAh
Con una pantalla tan grande nos llama la atención su resolución, por debajo incluso del Ascend D2, aunque aún así, esta puede ser suficiente para la gran mayoría de usuarios medios. Y no nos olvidemos de sus dimensiones. El Huawei Ascend Mate mide 160 milímetros de largo, 83 de ancho y unos atrayentes 9.9 milímetros de grosor. Desde luego, todo un logro de perfil para montar una pantalla de semejantes medidas.
Huawei Ascend Mate promo 2
Destacable es también la capacidad de la batería del Huawei Ascend Mate, que llega hasta 4.050 mAh, un punto a favor del terminal, ya que con el pantallón que monta, necesita energía extra.
Mención merece también su hardware. El procesador cuatro núcleos a 1.5 GHz que incorpora en su interior, nos hacen pensar que será una auténtica gozada en cuanto a potencia y fluidez, gracias también a la compañía de los 2 GB de RAM.
Por último, la cámara de 8 megapíxeles no es que nos diga mucho, pero suponemos que habrán puesto un poco de ganas en ella. La pantalla, es mucha pantalla, y unas fotografías de mala calidad darían una imagen no demasiado buena de este terminal de gama alta.
Ya sabemos mucho sobre el Huawei Ascend Mate, pero para conocer el precio que tendrá y su disponibilidad, tendremos que esperar algo más. Eso sí, a China llegará en febrero. Algo es algo.


0 comentarios:

Publicar un comentario